Muy saciante, fácil de preparar y con solo 8 kcal, el Arroz de konjac de LifeFit te ayudará a hacer que tus recetas con arroz sean un poco más saludables.
El arroz es un alimento básico utilizado en diversas cocinas. Es fácil de preparar con casi cualquier ingrediente, muy práctico y reconfortantemente saciante. Sin embargo, cuando escuchas «arroz», piensas en hidratos de carbono, ¿a que sí? No con el Arroz de konjac de LifeFit. Cada ración de 100 g contiene 8 calorías, 0 g de hidratos de carbono, 0 g de grasa y 4 g de fibra. Resulta una excelente manera de satisfacer tus antojos de arroz sin añadir calorías e hidratos de carbono no deseados a tu comida.
Sin embargo, los acompañamientos también son importantes. Incluye proteínas magras y verduras para garantizar que tu comida contenga todos los nutrientes que necesitas. Y recuerda que el arroz de konjac debe complementar una dieta saludable, no reemplazarla.
Un tazón de arroz bajo en calorías
El arroz de konjac se compone casi exclusivamente de agua y fibra de konjac (ñame o batata asiática). Esta fibra soluble natural se denomina glucomanano y se ha utilizado durante siglos en la cocina tradicional del sudeste asiático como agente espesante.
El glucomanano tiene la capacidad excepcional de absorber agua. Al llegar al estómago, esta fibra forma una masa gelatinosa que se hincha y ralentiza la digestión. Por eso es tan popular entre personas que siguen una dieta y quienes tratan de controlar su peso.